domingo, 16 de noviembre de 2014

53.- D-9 Uncle Richard

D-9
Uncle Richard

Nº de Piezas  .................35 
Nº de unidades  .............10
Color original  .......  Marrón

Tutorial 

¡¡Hola chicas!!

Hoy venimos con un bloques tan , pero tan fácil, que lo vais a hacer en un periquete.
ya sabeis, primero imprimimos nuestro patrón y recortamos todas las unidades


Preparamos nuestras telas, para ello he cortado unas tilas de 3,5 cm de las dos telas y las he ido troceando según la pieza que iba colocando. Luego iremos cosiendo la tela a las unidades en el orden en que indica el patrón, (si ampliais la imagen se ven bastante bien)
Yo he comenzado por las unidades centrales.


luego ha añadido las dos unidades laterales 


y las unido entre sí, teniendo mucho cuidado en que las piezas centrales estén alineadas


Después he montado las unidades laterales 


y las he unido  las otras, cuidando mantener las lineas y los puntos de unión, es la única dificultad que ofrece este bloque



Por último, las bandas laterales, arriba y abajo y los laterales 


Recortamos lo sobrante


Y ya está


Precioso bloque
El próximo será el E-10
Hasta pronto!!!!

6 comentarios:

  1. Muy bonito. Y se ve fácil, sí.
    Gracias por el tutorial, Nati.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Lo explicas muy bien, ha quedado fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Natiiiiiiiiiiii.......

    La verdad que si, que ha sido fácil, pero sean fáciles ó difíciles mi más grande felicitación, porque coses de una forma impecable.

    ¡ Que bien lo estamos pasando con este Quilt., verdad???????

    Aunque a pasito de tortuga, pero lo conseguiremos, aunque seamos viejitas...ehhhh???

    JA,JA,JAAAAAAAAAAAAA....Besossssssssss enormes.....

    ResponderEliminar
  4. Qué bien explicado, gracias una vez más. Tengo una duda, por favor, me podrías decir si los patrones que has utilizado salen así del software de Dear Jane? Es que yo tengo el libro, y si el software te da el patrón ya con su 1/4 de pulgada, creo que merece la pena comprarlo. Por favor, te agradecería me lo aclararas. Muchas gracias y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sara, este es el patrón que da el programa, aunque muchas veces yo me valgo de fotocopias del patrón del libro.

      Eliminar