jueves, 16 de mayo de 2019

161.- A-2 One-Two Buckle My Shoe

A-2
One - Two
Buckle My Shoe


Nº de Piezas ..............................40
Nº de unidades ............................6
Color original ........................ Rojo

Tutorial
¡¡Hola chicas!! 
Hay que armarse de paciencia para hacer este bloque, pues tiene muchas piezas, 40, además son pequeñas y por tantos muchas esquinas que cuadrar
Lo vamos a hacer con la técnica del "paper foundation" que tan bien conocemos
Saquemos nuestro patrón
Lo vamos a dividir en 6 unidades 
Y cosemos nuestras telas sobre el patrón
He costado tiras de las dos telas de una anchura de 1 pulgada y 3/8 para que no me faltara en las piezas triangulares
Os recomiendo que al coser a la máquina lo hagáis un poco más hacia la pieza que estáis colocando, así al doblar la tela quedará justo donde debe ir, y nuestras esquinas saldrán mejor
No estoy segura de que aprecie demasiado bien en la foto,
Dos horas más tarde, jaja, 
ya tengo las unidades preparadas y las presento, 
para verificar que no me he equivocado con alguna tela
 
Primero vamos a unir las 2 unidades centrales  
Si hemos seguido la numeración, las telas base encajarán perfectamente
 Unas vez cosidas, tendremos un punto de encuentro fabuloso
Luego vamos uniendo el resto de unidades, 
hasta completar el bloque
Solo nos queda, quitar nuestros papeles,  y planchar bien, 
cosa que yo no he hecho, jajaja
y listo bloque terminado, 
creo que no ha quedado nada mal, jajaja
Pues esto es todo por hoy
Volvemos en 15 días con el bloque A-12
Besitos

8 comentarios:

  1. Es muy de agradecer el tiempo que dedicáis a estos tutoriales.
    Por experiencia, se que ayudan mucho cuando nos ponemos a la labor del Dear Jane.
    Este bloque ha quedado perfecto!!
    Tienes razón al recordar su complicación,para mi fue unos de los mas difíciles por la cantidad de puntos de encuentro que tiene.Por lo que veo lo has hecho muy bien y con nota!!! La tela aumenta mas si cabe su belleza.
    Enhorabuena, ya queda muy poco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola
      Muy contentas de saber que nuestros tutos pueden ayudar a hacer los bloques
      Besitos

      Eliminar
  2. Gracias por vuestra dedicación.
    Yo lo estoy retomando y me anima ver la perfección de vuestros bloques.
    Lo pondré en práctica, lo estoy haciendo a mano y pieceo pero a veces el resultado no es el mejor.
    Gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos.
    Yo lo estoy comenzando a coser.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todas las explicaciones las veo muy útiles aunque mi duda es..para dividir los bloques como lo haces tu hay que sacar varias fotocopias verdad?

    ResponderEliminar