viernes, 16 de agosto de 2019

167.- A-1 Pinwheel Gone Awry

A-1
Pinwheel Gone Awry

Nº de Piezas ..............................28
Nº de unidades ...........................8
Color original ...................... Verde

Tutorial
¡¡Hola chicas!! 

El bloque que vamos a hacer hoy me ha tenido dándole vueltas varios días hasta que me he decidido en que forma de hacerlo
Como muchos otros bloques lo vamos a hacer con la técnica del "paper foundation" sin tener que calcarlo a la inversa por el efecto espejo
 Para ello he tenido que dibujar las lineas que hacían falta para poder tener un cuadrado interior entero,
 Luego he dividido el patrón en las 8 unidades que veis en la siguiente foto
 Sin más dilación empezamos a coser nuestras telas sobre el papel, donde previamente he marcado el orden y el tipo de tela, 
de color o base
 Una vez preparadas las 4 unidades centrales, 
las presentamos para comprobar que vamos bien 
y luego las unimos entre sí
 A continuación preparamos las últimas 4 unidades, 
los triángulos de las esquinas
 Y los unimos, primeros dos, esquinas enfrentadas, 
y luego las otras dos
 Solo nos resta cuadrar el bloque, quitar los papeles 
y darle un buen planchado
 Bloque terminado!!!!
 Nos vemos en 15 días con el bloque A-13, 
el penúltimo bloque cuadrado
Besitos

13 comentarios:

  1. En otra página creo que os he pedido el tamaño de cada bloque, si es así perdonarme y gracias lo explicais perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sagrario, disculpa si no te hemos contestado.
      Los bloques midan 11,5 cm2

      Eliminar
  2. HOLA!!quiero hacer este proyecto pero no puedo imprimir los patrones!..cuanto miden los pequeños bloques...alguna sugerencia para poder obtenerlos ?Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, los bloque miden 11,5 cm2
      Los patrones los puedes fotocopiar del libro.
      También los puedes encontrar en este enlaceçhttp://www.susangatewood.net/mypatterns.html

      Eliminar
  3. las medidas del patron, son correctas cuando los imprimes? y el margen de costura cuanto es, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no hemos tenido problemas, pero mejor compruebalo antes de coser.
      El margen de costura es de 1/4 de pulgada, viene a ser 0,70 cm

      Eliminar
  4. Precioso blog, hecho con mucho gusto y muchísimo amor, sin hablar de la maestría para explicar la confección de los bloques. Mi, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras, dan muchos ánimos!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Buenos días a todas,
    Estoy súper encantada de estar aquí ya que empiezo mi desea Dear Jane esta semana. Ya tengo todo preparados, las telas...... las reglas.. los patrones, pero sobre todo la ilusión.
    Tengo una duda.. cuando pones 28 piezas y 8 unidades en el bloque A-1 qué te refieres, que hay que hacer 8 bloques como el A-1??
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, me podrías ayudar a encontrar los patrones? dónde puuedo comprar el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, El libro lo venden en Amazóm, te recomiendo que también te compres las reglas, son muy útiles.
      Con respecto a los patrones los puesdes encontrar en este enlace http://www.susangatewood.net/mypatterns.html

      Eliminar