miércoles, 1 de agosto de 2012

0.- Preparando materiales

Hola a todas. :)
A un mes vista de comenzar con nuestro Dear Jane, queríamos dar respuesta a alguna de vuestras preguntas sobre la cantidad de tela necesaria, y ya de paso os explicaremos lo que nosotras vamos a hacer.

Ya tenemos preparadas las telas que hemos decidido utilizar en nuestros quilts.

Sonnia se ha decantado por hacerlo el Dear Jane similar al original.
Por eso ha escogido telas de "Dear Jane Civil War":


 y "Dear Jane Años 30":


Natitxu, por su parte, se ha decidido por la colección "Rouenneries Deux" de Moda:


Pero hay muchas más posibilidades; batiks, telas de un solo color en tonos diferentes, o usar las telas que se tienen por casa. :P

De momento, hemos comprado las telas base.
En la siguiente foto hay tres diferentes, aunque no se aprecian muy bien.
Todas están en tono marfil, y tenemos un metro de cada aproximadamente. Iremos comprando más poco a poco, tened en cuenta que se necesitan unos 9 metros de tela base, (teniendo en cuenta la parte trasera del quilt) así que repartíos la compra como queráis.


Otra cosa importante es que os hagáis con el libro, en el cual vienen fotos de todos los bloques y ¡¡¡su patrón!!!


Por último, queríamos recordaros las herramientas, que aunque imaginamos que ya tenéis, nunca va mal hacer un repasito por si alguien está empezando. 
Necesitáis: la plancha de corte, reglas, cutter, friselina, (de la que se pega y de la que no se pega) y "Freezie paper" para la técnica del "paper piecing"(del que se pega).


Laura ha elaborado una plantilla para poner los bloques y ver el efecto, pondremos un link para que os la podáis descargar.

El primero de Setiembre publicaremos el primer tutorial, que como ya os dijimos, será el G-7, ya que empezaremos por el centro.

Y aunque en un principio nuestra idea era la de publicar dos bloques al mes, hemos visto que a este ritmo tardaremos mucho en tener el quilt acabado.
Por eso os pedimos vuestra opinión. No queremos fallaros, así que tampoco queremos ir demasiado rápido con los bloques, no daríamos abasto... :P
¿Os iría bien hacer dos bloques al mes?
¿O mejor tres?
Es que no acabamos de decidirnos...
Comentad para ayudarnos por favor. :)

Nos vemos pronto y buenas vacaciones. :D